Visuel rubrique
EL CENTRO
Y SU ENTORNO

Compromiso con el Medio Ambiente

 

El Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën se asienta en un enclave de incomparable belleza natural, la Ría de Vigo. Su privilegiado entorno merece el cuidado de cuantas empresas constituyen el tejido industrial de la zona, que son muchas. En este entramado, el Centro de Vigo trabaja constantemente para reducir el impacto ambiental de su actividad, realizando cada año importantes inversiones para ello.

 

La planta mantiene un compromiso con el medio ambiente basado en la mejora continua de los comportamientos ambientales, haciendo compatible la actividad industrial y la protección del medio ambiente.

 

El Centro de Vigo posee la certificación ISO 14001 desde el año 2000, que garantiza el Sistema de Gestión Ambiental implantado. Su Política Ambiental reúne asimismo ambiciosos objetivos para los próximos años en ámbitos como la reducción de emisiones a la atmósfera, la minimización de residuos, el control de suelos y la reducción del consumo de agua, combustible, energía y materias primas.

 

 

Otra prueba de la preocupación del Centro por el medio ambiente es la integración del proceso productivo con su entorno, dedicando una superficie importante a zonas ajardinadas, arbustos y árboles. La planta cuenta con una de las principales colecciones arbóreas de Galicia en diversidad: más de 430 ejemplares y 180 especies diferentes. Sus características se recogen en la catalogación botánica del Centro “Árboles e Industria”, editada en 2001.