Visuel rubrique
BIENVENIDA

A la Excelencia a través de la personas

 

Las ambiciones del grupo PSA Peugeot Citroën, fabricante de automóviles de vocación mundial, se materializan en el Centro de Vigo a través de las personas, de su profesionalidad y de su implicación.

 

Durante más de medio siglo, miles de profesionales vienen desarrollado en esta planta, y en su entorno, una cultura industrial altamente competitiva, y socialmente responsable, que sigue mejorando cada día para mantener los más elevados niveles de competitividad y lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.

 

Los vehículos que fabricamos, y los que próximamente produciremos, en el marco de la estrategia de producto del Grupo, contribuyen a la primera de nuestras ambiciones como empresa: ir un paso por delante en productos y servicios. Son automóviles que dan respuesta a las más variadas necesidades y exigencias del usuario, con niveles de calidad extremadamente cuidados y con equipamientos vanguardistas e innovadores, acordes con el espíritu de nuestras dos marcas: Peugeot y Citroën.

 

El Centro de Vigo exporta sus vehículos a un centenar de países de todo el mundo. Más del 80 por ciento de los automóviles fabricados en Vigo son enviados, principalmente por transporte marítimo, a los cinco continentes. Y buena parte de nuestros aprovisionamientos nos llega también por vía marítima, lo cual nos ayuda a optimizar los costes logísticos y a reducir en términos de costes nuestra ubicación periférica respecto a los mercados europeos. 

 

El mar, tan ligado a esta ciudad atlántica, se reafirma así como la puerta de expansión de Vigo hacia el mundo. Formamos parte de un grupo global, y además de nuestros productos exportamos también nuestro talento, con técnicos y profesionales destinados en diferentes rincones de la geografía mundial.

 

Trabajamos con la excelencia como referente, aplicando el PSA Excellence System -basado en la cultura lean- y buscando de forma permanente la mejora continua. Desplegamos un management responsable y ético que se fundamenta en el desarrollo de las personas, porque en las personas y en su compromiso se cimenta el progreso y la competitividad. Y promovemos en el entorno regional la cooperación sectorial, para asociar plenamente a nuestros proveedores en la consecución de nuestros logros, y por extensión en la generación de riqueza y empleo.

 

La seguridad es nuestra primera exigencia. Con una total implicación de la Dirección, mejoramos constantemente las condiciones de trabajo. Y nos dedicamos con exhaustivo rigor a la consecución de la máxima calidad para nuestros clientes. Impregnamos todo lo que hacemos con lo mejor de nosotros mismos para desarrollar cada día nuestra eficacia operacional. Porque la excelencia está en nosotros.

 

Este centro de producción, que figura entre las más importantes plantas de automoción de Europa, es la esencia de sus gentes y también de una sociedad con la que nos sentimos estrechamente vinculados. Nuestra constante preocupación por el medio ambiente, reduciendo cada vez más nuestros impactos, y nuestro compromiso con el entorno local, plasmado en todo tipo de iniciativas de mecenazgo y colaboración, confirman nuestra voluntad de desarrollo responsable. Nos guiamos por valores y principios, recogidos en nuestro Código Etico, que persiguen el bienestar de las personas y promueven una movilidad sostenible.

 

Somos, en definitiva, un gran equipo de personas comprometidas con la Excelencia.

 

 

Juan Antonio Muñoz Codina

Director