Visuel rubrique
BIENVENIDA

La Excelencia, nuestro compromiso

 

En el Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën fabricamos automóviles con las máximas exigencias en calidad para dar plena satisfacción a los clientes de nuestras tres marcas -Peugeot, Citroën y DS-, optimizando continuamente el proceso de producción, y nuestra cadena de valor, para perpetuar a través de la competitividad una actividad industrial que ofrezca la máxima rentabilidad a la empresa a la que pertenecemos y riqueza, empleo y bienestar a la sociedad de la que formamos parte.

 

Esta planta es una pieza clave del dispositivo industrial de nuestro Grupo, un actor principal de la industria del automóvil en España, con alrededor del 18% de la producción nacional, y la cabeza tractora del Sector de Automoción de Galicia, que agrupa a un centenar de proveedores.

 

Competir en la industria del automóvil es un reto solo al alcance de los mejores. Por su cultura industrial, por su historia y por su saber hacer, el Centro de Vigo -que lidera un polo de competitividad transfronterizo en el que se integra la planta portuguesa de Mangualde- constituye un fuerte pilar en la estrategia de PSA Peugeot Citroën. Desde que se implantó en esta ciudad atlántica, a mediados del siglo pasado, varias generaciones de trabajadores -personas capacitadas e implicadas, cargadas de ilusión- han desarrollado grandes capacidades para mantenerse en la carrera.

 

Hoy más que nunca la situación que enfrentamos, con la firme vocación de consolidarnos como constructor de automóviles rentable y de talla mundial, exige lo mejor de nosotros. El plan “Back in the race”, lanzado en 2014 por nuestro Presidente, Carlos Tavares, traza un camino ambicioso y el Centro de Vigo está llamado a aportar grandes resultados.

 

La seguridad y la salud en el trabajo, la responsabilidad social -promoviendo decididamente la igualdad y la diversidad-, el diálogo social constructivo, el comportamiento ético y el respeto hacia el medio ambiente son valores irrenunciables para nosotros. El  Desarrollo Responsable es la base sobre la que se asientan nuestro presente y nuestro futuro como empresa. Y nuestra visión es compartida con la comunidad en la que estamos enraizados, a la que procuramos progreso y bienestar, y de la que esperamos acompañamiento.

 

Somos un equipo de personas profundamente comprometidas. Un gran equipo comprometido con la Excelencia.

 

 

Yann Martin

Director