Visuel rubrique
BIENVENIDA

Un polo industrial eficiente y en transformación

 

El Centro de Vigo integra, junto a las plantas de Madrid y Mangualde (Portugal), el Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, un dispositivo de producción altamente eficiente que, a través de la innovación y de la excelencia, se transforma para asegurar su competitividad de cara al futuro.

 

En el marco del plan de crecimiento rentable "Push to Pass", y alineados con la visión del Grupo PSA al que pertenecemos, en la planta de Vigo trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo experiencias de movilidad que les aporten libertad y placer.

 

Con ese espíritu, en el Centro de Vigo producimos miles de vehículos en los que se impregna nuestro "saber hacer", forjado a lo largo de casi sesenta años de historia y asentado sobre la implicación y el compromiso de todas las personas que, durante generaciones, hemos formado o formamos parte de esta fábrica.

 

En los próximos años esta planta experimentará una profunda transformación, incorporando técnicas y procesos de la industria 4.0 que optimizarán nuestra actividad y reforzarán nuestra eficiencia. Esa transformación ya está en marcha, con la implantación progresiva de innovaciones tecnológicas y nuevas dinámicas de trabajo que mejoran la cadena de valor.

 

Como retos más innmediatos tenemos a la vista dos importantes lanzamientos, en los que pondremos lo mejor de nosotros para reafirmar lo que somos y lo que queremos seguir siendo: una de las fábricas más competitivas de Europa. 

 

El compromiso con el Desarrollo Responsable está presente en cada uno de nuestros actos. La responsabilidad social -promoviendo la diversidad y la igualdad-, el comportamiento ético y el respeto medioambiental son ejes prioritarios de nuestra actuación. 

En nuestro entorno, acompañados por un amplio tejido de proveedores y respaldados por la comunidad de la que formamos parte, fabricamos mucho más que automóviles. Construimos oportunidades, asumiendo nuestro rol como cabeza tractora de un ecosistema colaborativo que proporciona a la sociedad progreso, bienestar y futuro.

 

 

Fréderic Puech

Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo