Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

PSA Peugeot Citroën España recibe el Premio Nacional Alares 2014 a la Conciliación y la Responsabilidad Social

 

Los premios que concede anualmente la Fundación Alares reconocen la labor de instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación en favor de la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y la Responsabilidad Social. PSA Peugeot Citroën España gana en la categoría absoluta de Gran Empresa gracias a sus programas de Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa.

 

El Jurado, por unanimidad y entre 325 candidaturas, acordó conceder el Premio Nacional Alares 2014 categoría Gran Empresa a PSA Peugeot Citroën España, por su programa de conciliación, teniendo en cuenta su larga trayectoria en la implantación de medidas de Igualdad de Oportunidades y en la puesta en marcha de acciones positivas para favorecer la integración femenina en la empresa, así como la buena difusión del programa a través de sus revistas internas, Intranet y folletos de comunicación específicos para el empleado.

 

Recogieron el premio Rocío López Rodríguez, Directora de Recursos Humanos Región Ibérica, José Manuel Fernández Cedrón, Director de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Vigo, y Pedro María Rodríguez, Director de Relaciones Sociales y Humanas del Centro de Madrid, en una gala celebrada en el edificio CaixaForum de Madrid.

 

PSA Peugeot Citroën España es líder mundial del sector en el índice Euronext – Vigeo World 120, que incluye a las 120 mejores empresas socialmente responsables que son evaluadas semestralmente a través de 330 indicadores de sostenibilidad: derechos humanos, buen gobierno, relación con grupos de interés, lucha contra la corrupción, medio ambiente, etc.

 

En 2011, PSA Peugeot Citroën España se convirtió en una de las seis únicas empresas y la primera del sector del automóvil, tanto a nivel nacional como europeo, en obtener el Distintivo Europeo de Igualdad, vigente hasta el año 2015, que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre Diversidad e Igualdad de Oportunidades y Conciliación.

 

El Premio Alares reconoce y refuerza el compromiso social de PSA Peugeot Citroën España de continuar con la puesta en marcha de prácticas orientadas al crecimiento profesional y el bienestar de sus trabajadores, generando así el orgullo de pertenencia a una compañía comprometida con la sociedad.