Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

12 millones de vehículos producidos en el Centro de Vigo

 

 

Un Citroën C4 Picasso, de color Rojo Rubí y motor BlueHDi 150 CV, ha sido el vehículo 12 millones producido por el Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën desde que inició su actividad en el año 1958. El vehículo, que salió de la línea de producción esta mañana, será exportado a China.

 

Para conmemorar el acontecimiento se realizó una fotografía conmemorativa en Fin de Fábrica en la que participó el Presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares. También integraban la imagen el Director del Centro de Vigo, Yann Martin, directivos de la planta, miembros del Comité de Empresa y más de un centenar de trabajadores en representación de toda la plantilla.

 

El panel con el número 12 que forma parte de la fotografía conmemorativa ha sido compuesto con las imágenes de cientos de trabajadores que quisieron sumarse de manera testimonial a la conmemoración de este hito de producción.

 

El vehículo “made in Spain”, Citroën C4 Picasso, se enviará a China, donde se presentó recientemente este modelo con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai. En 2014 China fue el primer mercado de PSA Peugeot Citroën y también es donde el Grupo tiene uno de sus principales motores de crecimiento.

 

Innovaciones tecnológicas

 

La nueva generación del Citroën C4 Picasso, que se fabrica en exclusiva en el Centro de Vigo, comenzó a producirse en serie en marzo de 2013. Este vehículo, que incorpora numerosas innovaciones tecnológicas, trajo consigo la implantación en el Centro de Vigo de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros.

 

Desde que se inició la fabricación del Citroën C4 Picasso en Vigo se han producido, hasta la fecha, un total de 120.000 vehículos, el 13% destinado al mercado nacional y el 87% al mercado internacional, siendo Francia, Gran Bretaña, España, Italia y Alemania los principales países de destino, hasta un total de 50 países de todo el mundo. El Centro de Vigo produce también, desde julio de 2013, el Grand C4 Picasso (7 plazas), del que hasta la fecha se han fabricado 99.000 unidades.

 

El Centro de Vigo produce en la actualidad una media diaria de 1.800 unidades de seis modelos distintos: Citroën C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo, Citroën C-Elyssée, Peugeot Partner y Peugeot 301. El 91% de la producción se destina a la exportación.

 

 

 

 

Saga Picasso

 

El Citroën Xsara Picasso fue el primer modelo de la saga Picasso. Comenzó a producirse en el Centro de Vigo a finales del año 1999 y permaneció en las líneas de producción de la planta hasta el año 2010. Se llegaron a producir más de 1.500.000 unidades de este modelo, que creó un nuevo concepto de monovolumen.

 

La familia Picasso se amplió entre 2006 y 2007 con la producción de los C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, antecesores de los modelos que se comercializan actualmente. De esas versiones se fabricaron en Vigo casi un millón de unidades.

 

Carlos Tavares, Presidente de PSA Peugeot Citroën:

“Felicito calurosamente a las trabajadoras y los trabajadores del Centro de Vigo por este hito de producción, que simboliza el saber hacer y la competitividad de esta planta. Vigo es una pieza clave del dispositivo industrial del Grupo y haber alcanzado esta cifra de producción así lo atestigua”.

 

Yann Martin, Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën:

El Citroën C4 Picasso es un automóvil que atesora nuestra excelencia. Este vehículo será exportado a China, lo cual es un símbolo de nuestra vocación global. China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo, y desde Vigo exportamos también allí nuestros productos. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo y de celebrar este acontecimiento con todos los trabajadores de la planta, sus familias, y los proveedores”.