Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

La Fundación PSA Peugeot Citroën apoya al movimiento ciudadano “O Noso Barrio” del barrio vigués de Coia

La Fundación PSA Peugeot Citroën ha respaldado un proyecto presentado por el movimiento ciudadano “O Noso Barrio”, una organización sin ánimo de lucro constituida en el seno de la comunidad religiosa “Cristo de la Victoria”, perteneciente al barrio de Coia, en Vigo.

Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, con la representante de la Fundación PSA en Vigo, María José Taboas, hizo hoy entrega de las llaves del vehículo a Emilio Suárez, Presidente de la organización “O Noso Barrio”, con la presencia del Vicepresidente y empleado del Centro de Vigo, Mario Andrés, y el coordinador de la plataforma Presos, José Enrique García.

El vehículo donado por la Fundación PSA a “O Noso Barrio”, un Citroën Jumpy, será destinado a un programa de integración de presos, trasladando a familias del barrio de Coia a realizar sus visitas al centro penitenciario de A Lama. Se trata de familias desestructuradas, con pocos recursos y que han padecido la drogadicción de alguno de sus miembros.

La organización “O Noso Barrio” emprenderá próximamente una nueva acción de inserción y movilidad relacionada con el colectivo de presos, ocupándose de su desplazamiento a los centros de acogida en Vigo durante los permisos carcelarios.

“O Noso Barrio” promueve la mejora social del barrio y de las personas que en él residen, con el desarrollo de programas de actividades para jóvenes, parados…, y la organización de acciones sociales, culturales y lúdicas.

 

La Fundación PSA Peugeot Citroën

La Fundación PSA Peugeot Citroën, creada en junio de 2011, nace de la voluntad del Grupo de contribuir activamente al desarrollo de la movilidad solidaria. Ésta es una prioridad de su política de Responsabilidad Social que se expresa con el apoyo a iniciativas locales innovadoras. En 30 meses de actividad, la Fundación ha colaborado en más de 200 proyectos presentados por asociaciones, ONG o colectivos diversos. Más de dos tercios propuestos y apoyados para centro de producción o trabajadores del Grupo.