Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

Nuñez Feijóo expresa en París su apoyo a  futuros proyectos en Vigo

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, acompañado por el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el Director del Centro de Vigo, Yann Martin, viajó a París, el 30 de septiembre, para reunirse con el Presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, y expresar su apoyo al Centro de Vigo y la industria de componentes de Galicia para asumir la producción de futuros proyectos.

Durante su visita a París, la delegación procedente de Galicia estuvo acompañada por el Director de la región Europa, Denis Martin; el Director de Investigación y Desarrollo del Grupo, Gilles Le Borgne; el Director de Programas y Estrategia del Grupo, Patrick Lucas; y el Director Industrial y Supply Chain Europa, Juan A. Muñoz Codina.

En la reunión mantenida con el Presidente de PSA Peugeot Citroën, el Presidente de la Xunta destacó que el gobierno gallego respaldará los futuros proyectos de la planta de Vigo “con todos los instrumentos a su alcance”. Y subrayó la capacidad de Vigo para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del Grupo.

Alberto Nuñez Feijóo puso en valor la competitividad del tejido de proveedores de Galicia y resaltó la posición privilegiada de Vigo gracias a uno de los principales puertos del Atlántico europeo.

La delegación gallega analizó en el centro de diseño ADN (Automotive Design Network), en Vélizy, que desde 2004 se sitúa a la vanguardia del Grupo, la colaboración en materia de innovación entre PSA Peugeot Citroën, CTAG y la Xunta de Galicia. Visitó también el Centro Técnico del Grupo en Carrières-sous-Poissy, uno de los principales centros de pruebas de grupos moto-propulsores, dedicado a las actividades de investigación e innovación. Asimismo, tuvo oportunidad de conocer el centro de exposición de vehículos DS World en París, único de estas características en Europa.