Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

El Grupo atribuye al Centro de Vigo el proyecto K9

El Comité Ejecutivo de PSA Peugeot Citroën ha decidido atribuir industrialmente al Centro de Vigo el proyecto K9, un nuevo modelo que en el futuro se inscribirá en la gama de vehículos utilitarios ligeros del Grupo.

La decisión fue comunicada el 15 de diciembre de 2014 a todos los trabajadores del Centro de Vigo, mientras en París se informaba oficialmente al Presidente de la Xunta de Galicia.

El Presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, fue recibido en la sede de PSA Peugeot Citroën por el Director de la Región Europa, Denis Martin, y por el Director Industrial, Yann Vincent, quienes le confirmaron la elección de Vigo para fabricar el nuevo vehículo.

En la planta de Vigo, su Director, Yann Martin, transmitió la decisión a todos los empleados de la fábrica a través de los responsables jerárquicos.

Denis Martin, Director de la Región Europa de PSA Peugeot Citroën: “Tenemos desde hace años fuertes lazos con Galicia, que ofrece a PSA y a nuestro Centro de Vigo verdaderas oportunidades de innovación. Hoy confirmamos la atribución de la producción del K9 a la planta de Vigo, que ha sabido demostrar su capacidad para acoger este proyecto. Es un gran día para Vigo. PSA es líder del segmento de vehículos utilitarios ligeros en Europa, y el éxito del proyecto K9 es esencial para nuestras marcas”.

Yann Vincent, Director Industrial y de la Cadena Logística de PSA Peugeot Citroën: “Como comenté el 1 de diciembre durante mi encuentro con Alberto Núñez Feijóo, Presidente de Galicia, el apoyo aportado por la Xunta para reforzar la competitividad del sector automóvil ha sido concluyente. Los esfuerzos realizados por el conjunto de los trabajadores de la planta de Vigo en el marco de la propuesta de industrialización de un nuevo modelo, respondiendo a las exigencias económicas demandadas por el Grupo, se materializan hoy con la atribución del proyecto K9 a la planta. Ahora queda trabajo para asegurar que el vehículo sale de las líneas de montaje en las condiciones de competitividad y de rentabilidad requeridas”.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia: “La atribución de este proyecto a la planta de Vigo es muy importante para Galicia. PSA Peugeot Citroën es un actor principal del tejido económico e industrial de la Comunidad y el Gobierno gallego tiene la firme voluntad de continuar respaldando a esta empresa y a su fábrica de Vigo para que sigan mejorando su competitividad”.

Yann Martin, Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën: “Es la noticia que esperábamos todos en Vigo, porque entre todos la hemos hecho posible. Después de mucho trabajo y arduo esfuerzo, se confirma la decisión que será decisiva para nuestro futuro. El K9 asegurará un importante volumen de producción en la próxima década y posibilitará la ejecución de nuestro Plan Industrial, a través del cual transformaremos profundamente la fábrica para hacerla más competitiva y estar así preparados para otros nuevos modelos”.