Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

El Director de Investigación e Innovación del Grupo participa en una jornada de trabajo en CTAG

 

El Director de Investigación, Innovación y Tecnologías Avanzadas de PSA Peugeot Citroën, Jean Marc Finot, participó en septiembre en una jornada de trabajo en las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), acompañado por el Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

 

Durante la jornada, Jean Marc Finot y miembros de su equipo pudieron conocer con detalle las nuevas instalaciones del recientemente inaugurado Centro de Excelencia en Electrónica, así como evaluar el estado de avance de algunos proyectos en curso en los que participan el grupo PSA Peugeot Citroën y CTAG, entre ellos los proyectos OpEneR, cuyo objetivo es la optimización del consumo de los vehículos eléctricos; Car Easy Apps, plataforma que permitirá el intercambio de datos entre los smartphones y los vehículos; y un nuevo proyecto sobre la interacción hombre-máquina para la conducción automatizada.

 

Junto con Jean Marc Finot, participaron en la jornada sus colaboradores Anne Laliron, Directora de Innovación Estratégica y Valor Cliente, y Thierry Le Hay, Director de Sistemas Avanzados Embarcados, así como el Director del Centro de Vigo, Yann Martin, y otros directivos de la planta.

 

Acogidos por el Presidente de CTAG, Antonio Santos, y por su Director General, Luis Moreno, los directivos de la DRIA (Dirección de Investigación, Innovación y Tecnologías Avanzadas) y del Centro de Vigo realizaron un recorrido pormenorizado por las instalaciones del centro tecnológico y mantuvieron una reunión de trabajo con el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y con el Director de la Axencia Galega de Innovación, Manuel Varela.

 

En este encuentro, los directivos de la DRIA fueron informados sobre los planes estratégicos del Gobierno gallego en materia de innovación y se abordaron las posibilidades de colaboración futuras durante el periodo 2014-2020 en el marco de la estrategia regional de especialización inteligente y diversificada de Galicia (RIS3 - Research and Innovation Strategies).

 

Para Jean Marc Finot, la visita a CTAG resultó muy fructífera. “Desde hace algún tiempo -dijo- venimos trabajando con CTAG en importantes proyectos de innovación, con resultados muy satisfactorios. Esta jornada de trabajo nos ha permitido conocer más en profundidad las altas capacidades de este centro tecnológico y  las posibilidades de trabajar juntos para avanzar en ámbitos decisivos para el futuro del automóvil como son las nuevas tecnologías del vehículo conectado y del vehículo autónomo”.