Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

Los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde de PSA Peugeot Citroën se agrupan en el Polo Industrial Península Ibérica

Con fecha 1 de febrero de 2015, los centros de producción de Vigo, Madrid y Mangualde de PSA Peugeot Citroën se agrupan en el Polo Industrial Península Ibérica para reforzar su competitividad.

Yann Martin es nombrado Responsable del Polo Industrial Península Ibérica bajo la dependencia de Juan Antonio Muñoz Codina, Director Industrial y Supply Chain Europa.

Los Directores de los centros de Madrid, Oscar Fernández, y de Mangualde, Hamid Mezaib, mantienen las responsabilidades en sus plantas respectivas en dependencia del Responsable del Polo, Yann Martin.

La constitución del Polo reforzará el dispositivo industrial del Grupo en la Península Ibérica.

Un polo industrial de excelencia, de acuerdo con lo definido por el Grupo, se apoya en la creación de sinergias optimizando los costes de funcionamiento, organizando la producción en líneas de productos o unidades de negocio y mejorando la “Supply Chain” de las fábricas en el marco de los objetivos de la planta extendida.

Las plantas que constituyen el Polo Industrial de la Península Ibérica produjeron 492.000 vehículos de las marcas Citroën y Peugeot en 2014 con una plantilla de 9.300 trabajadores.

En las tres plantas se producen siete modelos distintos:

- Centro de Vigo: Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée y Peugeot Partner y 301

- Centro de Madrid: Citroën C4 Cactus

- Centro de Mangualde: Citroën Berlingo y Peugeot Partner