Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

 

Nuevo Peugeot Partner Eléctrico: 100% Partner, 100% eléctrico

 

El nuevo Partner, rediseñado en primavera de 2012, logra, con sus motores térmicos, unos consumos y unos niveles de emisiones de CO2 particularmente bajos y, a partir de noviembre de 2012 estará disponible una versión con unas emisiones de apenas 118 g/km de CO2.

 

Esta nueva versión 100% eléctrica permite ir mucho más lejos en la reducción del impacto medioambiental y ofrece a los profesionales una solución adaptada a cada uso. El nuevo Partner Eléctrico permite, especialmente, el acceso a zonas reglamentadas en materia de emisiones sin comprometer la practicidad de uso y el placer de conducir.

 

Desarrollado sobre la base del Partner con motor térmico, el nuevo Partner Eléctrico reúne las últimas evoluciones tecnológicas ligadas a esta energía:

- Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, el Partner Eléctrico funciona con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al buen comportamiento en carretera del Partner ni a las dimensiones de su espacio de carga.

 

- El Partner Eléctrico dispone de un motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono con imanes permanentes. Este motor ofrece unas prestaciones dinámicas de primer orden con una potencia de 49 kW (67 CV) y un par de 200 Nm disponible de manera instantánea. Asociado a un reductor mono-marcha con toma permanente, proporciona una sensación de brío y de suavidad desde el arranque y durante todas las fases de aceleración sin necesidad de efectuar cambios de marcha. El silencio característico de los vehículos eléctricos completa el placer de conducción que reina a bordo del Partner Eléctrico.

- La autonomía de 170 km* en ciclo Europa (NEDC) sitúa al Partner Eléctrico como la nueva referencia en este apartado en el segmento de las furgonetas eléctricas.

- Para adaptarse a todos los usos cotidianos, el Partner Eléctrico dispone de dos modos de carga de sus baterías: una carga normal (hasta 16A) que se completa entre 6 a 9 horas y una carga rápida (hasta 125A) que permite recargar la batería al 80% de su capacidad en tan solo 30 minutos. La trampilla de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha del vehículo mientras que la toma de carga rápida se sitúa en el lugar que ocupa habitualmente la trampilla de combustible, en la aleta trasera izquierda.

 

El nuevo Partner Eléctrico acumula un conjunto de prestaciones inéditas entre las furgonetas eléctricas para conseguir un uso optimizado tanto a nivel de confort como de seguridad:

- Una eco-conducción innovadora: la presencia bien visible en la instrumentación de un indicador de consumo o de regeneración de energía ayuda de manera permanente al conductor a adoptar una conducción ahorradora. Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información al conductor. Además, el ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.

- Una doble recuperación de energía: el Partner Eléctrico dispone de regeneración de energía en fase de deceleración pero también en la fase activa de frenada que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía en fase de utilización.

- Un confort térmico eficiente: la calefacción de origen 100% eléctrica, ofrece un rápido aumento de la temperatura del habitáculo. Además, dispone de una función “eco-modo” que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico preservando así la autonomía del vehículo.

- Control electrónico de estabilidad (ESP) de serie, acoplado a la ayuda al arranque en pendiente que sitúa al Partner Eléctrico como la referencia del segmento en materia de seguridad.

 

El Partner Eléctrico es todo un Partner

Todas las características de modularidad y capacidad de carga que han convertido al Partner en un modelo de éxito se mantienen el Partner Eléctrico.

 

Disponible en dos longitudes (L1: 4,38 m y L2: 4,63 m), el Partner Eléctrico ofrece uno de los volúmenes de carga más importantes del segmento de las furgonetas. El volumen útil alcanza los 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en el L2 con una longitud útil de 2,05 m, y una carga útil de hasta 685 kg*, la mejor de su categoría.

 

Con su banqueta Multi-flex que puede alojar a tres personas delante, el Partner Eléctrico conserva las exclusivas prestaciones de modularidad que caracterizan al Partner desde su lanzamiento.

 

La banqueta Multi-flex permite además aumentar el volumen útil en otros 400 litros. La capacidad de carga pasa así a 3,7 m3 para el L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en el L2 con una longitud útil de 3,25 m.

 

Adoptando la evolución estética del nuevo Partner, el Partner Eléctrico afirma su propia personalidad gracias a una decoración exterior estilizada que simboliza la tecnología eléctrica.

 

Una oferta de servicios específicos

Con el lanzamiento del Partner Eléctrico, Peugeot propondrá una oferta de servicios con la idea de responder a la diversidad de usos y de expectativas de los clientes. Estos servicios incluirán:

- Batería disponible en compra o en alquiler.

- Una garantía del fabricante específica en términos de duración y de kilometraje para la batería y el sistema de tracción eléctrico.

- Una asistencia adaptada.

- Una instalación de infraestructuras de recarga facilitada gracias a acuerdos de colaboración firmados con proveedores en los distintos países de Europa.

 

La experiencia medioambiental de Peugeot

Peugeot es consciente de su responsabilidad en el control de las emisiones de CO2 y señala su ambición de liderar el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

 

Las emisiones de CO2 medias de los modelos de Peugeot se establecía a finales de 2011 en 128,6 g/km y en 125,2g/km a finales de mayo de 2012, contra los 131,6 g/km de 2010, pasando así por debajo del límite de 130 g/km fijado por la Comisión Europea para 2015.

 

La política medioambiental de la marca pasa por:

- La constante optimización de sus motores térmicos, en especial con el desarrollo de motores de nueva generación como la familia de motores de gasolina EB de tres cilindros de 1.0 y 1.2 litros.

- La “micro-hibridación” con el sistema Stop&Start de nueva generación e-HDi.

- La “hibridación total” con la cadena de tracción híbrida diesel HYbrid4 disponible en tres modelos Peugeot.

- El vehículo eléctrico: Peugeot es pionera y todavía líder mundial en materia de vehículos eléctricos fabricados y comercializados a día de hoy. La Marca fue el primer constructor europeo que propone una gama de vehículos 100% eléctricos con emisiones de 0g/km de CO2: la furgoneta Partner en el segmento de los comerciales ligeros, la berlina iOn en el de los turismos y el scooter e-Vivacity.

 

* homologación en curso