Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

La Fundación PSA Peugeot Citroën apoya a la Fundación Juan Soñador de la Congregación Salesiana

 

La Fundación PSA Peugeot Citroën ha respaldado un proyecto presentado por la Fundación Juan Soñador, de la Congregación Salesiana, con la donación de un vehículo destinado a facilitar la movilidad de personas en riesgo de exclusión social.

 

Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, hizo hoy entrega de las llaves del vehículo a Juan José Pino, Responsable del Servicio de Empleo para Galicia de la Fundación Juan Soñador, y Ángel Córcero, Responsable Salesiano del Programa ‘Na Rúa’ de participación ciudadana.

 

La Fundación Juan Soñador destinará el vehículo donado, un Peugeot Partner, al desplazamiento y movilidad de jóvenes, emigrantes retornados e inmigrantes en la búsqueda de empleo, especialmente, y también a usos sociales de los que serán beneficiarias personas con pocos recursos.

 

Juan Soñador es una iniciativa de la Congregación Salesiana nacida con el fin de dar respuestas sociales y educativas a personas que se encuentran en situación de riesgo y exclusión social, sobre todo los jóvenes, tratando de hacer realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna.

 

El ámbito de intervención de la Fundación es todo el territorio de España, con mayor incidencia en Galicia, Asturias y Castilla y León.

 

Juan Antonio Muñoz Codina resaltó en el acto de entrega de llaves del vehículo la importancia del acceso a la movilidad de las personas, puesto que “las distancias se convierten en ocasiones en una fuente de exclusión social, en el ámbito laboral, educativo y cultural, principalmente en estos tiempos difíciles”.

 

La Fundación PSA Peugeot Citroën

La Fundación PSA Peugeot Citroën, creada en junio de 2011, nace de la voluntad del Grupo de contribuir activamente al desarrollo de la movilidad solidaria. Ésta es una prioridad de su política de Responsabilidad Social que se expresa con el apoyo a iniciativas locales innovadoras. En sus dos años de actividad, la Fundación ha colaborado en cerca de 200 proyectos presentados por asociaciones, ONG o colectivos diversos.