Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

El Director Industrial de PSA Peugeot Citroën, dispuesto a aprovechar las oportunidades que ofrece Galicia para la innovación de procesos

El Director Industrial de PSA Peugeot Citroën, Yann Vincent, se ha mostrado dispuesto a aprovechar las oportunidades de innovación que ofrece Galicia para el desarrollo de los procesos productivos de la fábrica del futuro. Así lo evidenció en su visita a las instalaciones de CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), realizada el 1 de diciembre. En la misma jornada, también visitó la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën, en donde participó en un encuentro con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quienes le transmitieron el apoyo de la Administración autonómica para impulsar la dinámica de progreso de los proyectos industriales y de I+D que el Grupo lleve a cabo en Galicia.

Yann Vincent, responsable de la eficiencia industrial del Grupo y del plan de producción de las fábricas, viajó a Vigo acompañado por los miembros de su equipo Arnaud Lecoeuche, Director de la Estrategia Industrial; Christophe de Baynast, Director de Ingeniería y del Sistema de Excelencia en la Producción; y Jean Philippe Jombart, Director de la Cadena Logística.

La jornada de trabajo en Vigo comenzó en CTAG, donde Yann Vincent y sus colaboradores, acompañados por el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, pudieron conocer las oportunidades y las capacidades de este centro tecnológico, en especial las enfocadas a la innovación de los procesos industriales para la fábrica del futuro. La delegación fue recibida por el Presidente de CTAG, Antonio Santos, y por el Director General, Luis Moreno; en presencia del Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, y otros directivos de la planta.

Reunión con el Presidente de la Xunta de Galicia

Tras la visita a CTAG, todos los participantes se dirigieron al Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, donde se celebró por la tarde una reunión con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En este encuentro, además de reafirmarse el interés de Yann Vincent ante las posibilidades de desarrollar proyectos de innovación en Galicia con el apoyo de la Xunta, en el marco de la “Axenda da Competitividade Industrial – Galicia: Industria 4.0”, se abordó también el futuro de la planta de Vigo.

En este sentido, Yann Vincent agradeció al Presidente gallego el apoyo de la Xunta, para acelerar la competitividad del Centro de Vigo y del sector de automoción, y de forma especial expresó su reconocimiento a todos los empleados de la planta viguesa por el esfuerzo realizado para presentar una propuesta de industrialización de un nuevo modelo que responde a las exigencias económicas planteadas por el Grupo.