Visuel rubrique
LA VIDA DEL CENTRO

El Plan de Transformación del Centro de Vigo del Grupo PSA avanza con la inauguración de la nave H

El Centro de Vigo del Grupo PSA inauguró el 9 de noviembre la nave H, una infraestructura de nueva construcción que, en 42.000 m2, alberga una superficie destinada a usos logísticos y un aparcamiento de vehículos para empleados.

Esta infraestructura forma parte del Plan de Transformación del Centro, que se viene ejecutando desde 2014 con la colaboración de Zona Franca, propietaria del Polígono industrial de Balaídos. El objetivo principal de esta transformación es mejorar la competitividad global de la planta de Vigo y atraer nuevos lanzamientos.

El acto de inauguración contó con las intervenciones del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, la Delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; y el Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo del Grupo PSA, Frédéric Puech, ante más de un centenar de invitados.

La nave H está distribuida en tres plantas. En la planta baja se aloja la actividad logística del taller de Ferraje, que gracias a esta nueva infraestructura cuenta con un espacio permanente y bien situado, que permitirá mejorar la eficiencia de este taller.

En las plantas superiores está situado el aparcamiento para empleados, con más de 1.200 plazas de estacionamiento para automóviles y motocicletas. La entrada de vehículos puede realizarse desde la Avenida Citroën y desde la calle Pereiró.

Este proyecto ha sido realizado y financiado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo dentro de su Plan de Mejora del Polígono de Balaídos, cuyo objetivo es contribuir a incrementar la competitividad de las industrias instaladas en el polígono.

La nave H será explotada en régimen de alquiler por el Centro de Vigo del Grupo PSA.

Esta instalación se suma a otras realizaciones que ya están en funcionamiento. La nave G, también para usos logísticos; la ampliación de la nave S, para preparaciones mecánicas; y la nave MHF, para el almacenamiento de productos que no equipan al automóvil. También llevó a cabo la renovación de los accesos Sur, que conecta con el segundo cinturón (VG-20), y Oeste (San Andrés), donde se ha construido una nueva portería.