Visuel rubrique
EL CENTRO
Y SU ENTORNO

Con sus gentes

 

El compromiso social del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën no solo se plasma en las diversas iniciativas de patrocinio y mecenazgo desarrolladas en el entorno, sino también en las acciones y acuerdos establecidos en interno, con y para el conjunto de hombres y mujeres que conforman su plantilla.

 

La firma del Convenio Colectivo 2008-2011 aporta a la planta la estabilidad necesaria para desarrollar proyectos y un marco que permite mantener de forma permanente el diálogo y la negociación.

 

El Centro de Vigo también está comprometido de manera especial con el desarrollo de acciones que contribuyan a fomentar la incorporación de la mujer al ámbito laboral y la igualdad de oportunidades, así como a la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

En el grupo PSA Peugeot Citroën existen diferentes acuerdos que favorecen una cultura de igualdad entre sexos. En los últimos años, pactados con las organizaciones sindicales con representación en las entidades del Grupo en España, han sido aprobados los siguientes:

 

n Acuerdo de igualdad hombre – mujer.

n Acuerdo para la protección de la mujer víctima de la violencia de género.

n  Acuerdo sobre medidas de apoyo laboral a las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia.

n  Acuerdo sobre disfrute y acumulación del permiso de lactancia.

 

Pero el compromiso social del Centro también se personaliza en todos y cada uno de sus trabajadores. Gracias a su solidaridad, la planta viguesa es la empresa que más sangre dona de España. Los trabajadores de la planta aportan más donaciones de sangre que ciudades como Pontevedra, Ferrol o Lugo.

 

Y una muestra más de su compromiso con el entorno es la acogida que el Centro de Vigo realiza a los cerca de 10.000 visitantes que cada año muestran su interés por conocer el funcionamiento de una gran factoría o manifiestan su curiosidad por el proceso de producción de un automóvil. Diariamente, de lunes a viernes, la planta recibe a grupos de personas que recorren la factoría con un guía. Son, en muchos casos, familiares de los trabajadores o escolares, así como otros colectivos de estudiantes, profesionales o periodistas.