Visuel rubrique
SECTOR DE AUTOMOCIÓN DE GALICIA

Alianza por la competitividad

 

Con el fin de potenciar la capacidad estratégica a nivel cooperativo del Sector de Automoción de Galicia, permitiendo anticiparse a los nuevos escenarios competitivos de forma proactiva, la Fundación Ceaga ha puesto en marcha el Plan de Acción para la Mejora Competitiva (PAC 2020).

 

El PAC 2020 se ha construido de forma colectiva, apoyándose en la participación activa de muchas personas y profesionales del Sector. Cuenta con 10 áreas de actuación, 84 factores críticos y 30 proyectos a ejecutar en el periodo 2012-2015, aunque  todos ellos han sido definidos teniendo en cuenta el marco estratégico general y del Sector con un horizonte más a largo plazo, hasta 2020.

 

Este Plan propone las próximas acciones a desarrollar por el Sector orientadas a conseguir sus objetivos de competitividad y excelencia industrial. Estas acciones se enmarcan dentro de diez áreas funcionales:

n Eficiencia industrial

n Innovación

n Investigación y desarrollo

n Internacionalización

n Cadena de valor

n Financiación

n Personas

n Entorno y Sostenibilidad

n Comunicación e Imagen

n Liderazgo y Dirección

 

Visión:

“Situar al Sector de Automoción de Galicia en una posición de Liderazgo Competitivo y Sostenible en Europa en el Horizonte 2020, contribuyendo al progreso y a la calidad de vida de nuestro entorno”.

 

Líneas estratégicas del PAC:

n Competitividad en calidad y costes

n Flexibilidad de adaptación a los cambios del mercado

n Innovación y capacidad tecnológica

n Desarrollo del tejido industrial

n Cooperación sectorial

n Desarrollo integral de las personas

n Compromiso con Galicia